- La extensión no debe ser mayor de 10 páginas escritas en procesador de texto, tamaño carta, espacio sencillo sin espaciado posterior o anterior, en fuente Arial tamaño 11 puntos y los márgenes deben ser tres (3) centímetros a cada lado.
- Para las ponencias y los poster: El desarrollo del trabajo debe estar escrito a dos columnas después del resumen, los resultados se deben redactar en tiempo pasado, con precisión y detalle, los gráficos y cuadros con la información estadística pertinente, además con la explicación corta y coherente de cada cuadro, estos deben aparecer en forma consecutiva con la exposición de los resultados, cada figura, ilustración y/o tabla deberá contener el titulo y el subtítulo requeridos.
- Para los posters deben enviar una imagen del poster que va a ser presentado y para las ponencias por favor enviar las presentaciones en power point que vayan a ser utilizadas para la presentación, incluyendo los hipervinculos si los tienen.
- Para los trabajos que presentan una lúdica, después del resumen deberán contener únicamente el desarrollo del protocolo en el formato correspondiente.
- Fecha máxima de envio de los trabajos finales Julio 25 de 2008
Bienvenidos
La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y el Grupo CLEI,(Comunidad Ludica de Estudios Interdisciplinarios) tienen este año, el honor de organizar y auspiciar el IV Encuentro Nacional de la Comunidad GEIO, en este evento de entrada libre esperamos ver los trabajos que adelantan 8 grupos de investigación del país que usan la lúdica como herramienta pedagógica.
Con el animo de proporcionarles informacion del evento hemos creado este espacio.
Contactenos: comunidadgeio@gmail.com
Telefono: (5) 672 37 00 Ext:249
Fax: (5) 669 08 29
Con el animo de proporcionarles informacion del evento hemos creado este espacio.
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viernes, 30 de mayo de 2008
Requisitos Trabajo Final
Lúdicas
- Amortización
- Aplicación de la Ingeniería de Metodos y Herramientas del Lean Manufacturing a la Fábrica de Camisas
- Balance de Masa
- Beer Game Ojo de Aguila
- Central de Frutas
- Contabilidad del Truput: Toma de Decisiones desde dos Enfoques de Contabilidad Gerencial
- Dominó de las Reglas de Derivación
- El Control de la Producción, como Estrategia para el Mejoramiento de la Productividad
- El Juego del Mercado
- Ingeniería Estándar
- Job Shop en el Laboratorio de Producción A-C
- La Mejor Estrategia para un Proceso (Job Shop- Flow Shop)
- Los Detalles que Marcan las Decisiones
- Planeación y Control de la Producción: Planeación Agregada, Programación Maestra
- Recorriendo a Colombia: Una Visión de País
- Seis Sigma
- Sistemas de Control de la Calidad: Poka Joke
- Un Blanco Costoso
- Validación de la Oferta Keiretsu y la Logística Convencional como Estrategia de Aprovisionamiento del Sistema a través del Control Estadístico
Ponencias
- "El Impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes con la Aplicación de las Torres de Hannoi"
- "El Impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes con la Aplicación de las Torres de Hannoi"
- Diseño de una Lúdica Basada en la Física de Planta para Simular el Comportamiento de un Sistema de Manufactura Real
- Diseño e Implementación de una Lúdica que Permita Mostrar el Comportamiento de la Manufactura Sincrónica Mediante la Recreación de un Sistema
- Diseño e Implementación de una Lúdica que Permita Mostrar el Comportamiento de la Manufactura Sincrónica Mediante la Recreación de un Sistema
- El Desarrollo de X-Z, (A-C). Desde Schlesinger hasta Poka Joke
- El Estudio de la Producción por Relevos (Bucket Brigades)
- Flexibilidad de la Lúdica en el Proceso: Enseñanza-Aprendizaje en Diferentes Escenarios
- Introducción a la Teoría de la Probabilidad desde la Lúdica
- Investigación de Operaciones Simulación
- Líneas de Espera: Modelo M/M/1 con Población Infinita
- Representación del Funcionamiento de una Línea de Confeccion de Jeans Utilizando la Lúdica y la Simulación
- Uso de la Lúdica y el Pensamiento Lateral en la Enseñanza de las 5 Disciplinas para la Construcción de Organizaciones Inteligentes
- “El Sudoku como Estrategia Didáctica para Desarrollar Habilidades de Pensamiento en la Clase de Lógica Matemática”
- “El Sudoku como Estrategia Didáctica para Desarrollar Habilidades de Pensamiento en la Clase de Lógica Matemática”